"Loco por ella"

"Loco por ella", para variar, cine con alma

Por Lucía Martín Muñoz  

La plataforma de streaming de Netflix ha presentado este viernes "Loco por ella", un dramedia española con las actuaciones de Susana Abaitua y Alvaro Cervantes, bajo la dirección de Dani de la Orden. El largometraje lleva el sello de producción original de la multinacional, lo que no hacía suponer que realmente tuviese un trasfondo y que hubiese algo detrás de una fotografía sin personalidad propia, bajo el sello de la plataforma de streaming. Sorprendentemente, en "Loco por ella", vuelve la verdadera intención que debería tener el cine: tener algo que contar, que transmitir, ser capaz de exponer una realidad delante de los ojos de un espectador al que le han enseñado que "querer es poder", y al que este film intenta hacerle ver que "a veces, quieres, pero no puedes".
© NOTICINE.com
"Fantasma vuelve al pueblo"

Crítica: "Fantasma vuelve al pueblo", el pasado que nos une

Por Rolando Gallego     

Independientemente de sus virtudes y hallazgos, es preciso celebrar el estreno de producciones que salen de la periferia citadina y de Buenos Aires como vehículo narrativo, ya que eso permite conectar al espectador con otras historias, sensibilidades y maneras de ver el mundo. En "Fantasma vuelve al pueblo" (2019), nueva propuesta de Augusto González Polo, se repasa la vida en Aristóbulo del Valle, Misiones, para traspolar cuestiones asociadas con rutinas, aspiraciones e idiosincrasia locales, hacia otros puntos y latitudes de la Argentina.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"¡Ni te me acerques!"

Crítica: "¡Ni te me acerques!", haga caso al título

Por Lucía Martín Muñoz  

"¡Ni te me acerques!" (2020), es la nueva película del director y guionista español, Norberto Ramos del Val, que ya puede verse en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. La posibilidad se disipará posiblemente si el potencial espectador se deja informar por cualquiera que la haya visto.
© NOTICINE.com
"Carroceros"

Crítica: "Carroceros", el ritual de la fidelidad

Por Emiliano Basile     

En otros países es el mismo Estado o la empresa productora detrás del film, la que se encarga de revivir año tras año a los clásicos, hasta crear incluso el club de fans y armar el merchandising. Nos cansamos de ver gente disfrazada de Harry Potter o a los trekkies (seguidores de "Star Trek"), pero rara vez sucede algo similar con un producto argentino.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Salma, con Owen Wilson, en "Bliss"

Crítica: "Bliss", un salto arriesgado con caída final

Por Noemí Romero Vera    

Que la dirección de Mike Cahill y su imaginario poético dentro del género de la ciencia ficción sean una cosa muy particular, es algo que se entendió desde su primera película, "Otra tierra / Otro Planeta / Another Earth" (2011), y luego con "Orígenes / I Origins" (2014), esta última con el mismo estilo futurista y tintes existencialistas y filosóficos que "Bliss" (2021), que protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson acaba de estrenar Amazon Prime.
© NOTICINE.com